top of page
GLOSARIO.jpg

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES PDF: 

BOTON 2.jpg

GLOSARIO: 

Arrasar: enviar una carta en juego al Cementerio Animal.

Barajar: enviar alguna carta del Cementerio Animal al Bosque. Luego, debes revolver el Bosque. 

Botar: enviar la carta superior del Bosque al Cementerio Animal.

Copia: todas aquellas cartas con el mismo nombre. En caso de animales, deben tener además el mismo género.

Descartar: enviar cartas de la Mano al Cementerio Animal.

 

Robar: sacar la carta superior de tu Bosque a tu Mano. 

GLOSARIO: HABILIDADES ESPECIALES

Acecho: puede ser jugada en cualquier acción o fase del Juego. Las cartas con Acecho tienen prioridad de resolverse antes que una carta jugada y se antepone su resolución a las condiciones de juego que esta genere independiente del tipo de habilidad que esta posea.

Confrontación: si el Animal es declarado atacante permite a su controlador decidir que Animal oponente lo bloquea.

Defender: cuando defiende, daña con su fuerza de ataque al Animal bloqueado. No se considera penalización en la fuerza de ataque día y noche por parte del Animal defensor.

Ecolocalización X: cuando entra en Juego, puedes mirar X cantidad de cartas superiores de tu Bosque y ordenarlas.

Frenar: Al bloquear, si hay daño restante, éste no pasa al Alfa.

Inactivo X: coloca X contadores de inactividad al Animal objetivo. Cada fase de retirada se quita un contador. Mientras un Animal tenga contadores de inactividad no podrá: atacar, bloquear, ni utilizar su habilidad, ya sea especial, continua u otra. Un animal inactivado no puede volver a ser inactivado ni envenenado. Solo se pueden adicionar o quitar contadores si una carta así lo especifica.

Indomable: el animal no puede ser bloqueado, a no ser que el animal defensor pueda defender animales indomables.

Inmune a: esta carta no puede ser afectada por un tipo de carta o habilidad especificada en su caja de texto.

LX: Límite X, puedes utilizar la habilidad de la carta hasta X veces por turno.

Neutralizar: impide que una carta jugada o creada entre al Juego y cumpla su habilidad, enviándola al Cementerio Animal o sacándola del Juego según corresponda.

Protección: No puede ser arrasado por habilidades directas, ya sean de Fuerzas naturales o de Animales u otra.

Rapidez: puede atacar en el mismo turno que entra en Juego, sin la necesidad de haber pasado al menos una vez por la fase de despertar.

Señero: Solo puedes tener una copia de este Animal en Juego.

Veneno X: coloca X contadores de vida al Animal objetivo. En cada fase de retirada se retira un contador del Animal envenenado y cuando el contador llegue a cero, el Animal es arrasado. Un animal envenenado no puede volver a ser envenenado ni inactivado. Solo se pueden adicionar o quitar contadores si una carta así lo especifica.

Vigía: el animal sólo puede defender.

Vitalidad X: el límite de vida impreso en la carta de tu Alfa aumenta en X puntos de vida.

Especial: carta única.

RAREZAS DE CARTAS Y COPIAS EN BARAJAS: 

●Las cantidades de copias de cada carta que se pueden tener en el Bosque según su rareza es:

●Hasta 3 copias de carta Común

●Hasta 3 copias de carta Infrecuente

●Hasta 3 copias de carta Rara

●Hasta 3 copias de carta Promocional, con un total máximo de diez cartas P en el Bosque.

●Hasta 2 copias de carta Ultra Promocional, carta con un total máximo de diez cartas UP en el Bosque.

●Hasta 1 copia de carta Ultra Rara , con un máximo de cuatro UR.

 

●Adicionalmente, indistintamente de la rareza de la carta, señala en su caja de texto como “Especial” solo se podrá considerar una copia de esa carta en el Bosque.

 

●El conteo de las cantidades de cartas P, UP y UR, que se pueden utilizar en total considera Bosque y Reserva. Las cartas Alfas no suman en el conteo.

ERRATAS:

COMIENZO:

Zorro rojo: el icono se ve dorado pero debe ser azul porque es infrecuente

Copihue rojo: No se ven los costes, esta debería costar 2 hierba y 1 presa

Acechar: debería tener el icono de sigilo y no le de fuerza natural

Resguardo: debería tener el icono de sigilo y no le de fuerza natural

Dragón de Komodo: La carta buscada no debe ser UR

TOMO 1:

Alianza: Debería tener los iconos de costo hierba y presa para poder identificarla con dichos tipos

PARQUE COCHAMÓ: 

Cerro el Monstruo: El elemento que sale dice aire, pero debería decir Viento, para cualquier efecto en el juego se consideran lo mismo. 

bottom of page