
GLOSARIO:
Arrasar: enviar una carta en juego al Cementerio Animal.
Barajar: enviar alguna carta del Cementerio Animal al Bosque. Luego, debes revolver el Bosque.
Botar: enviar la carta superior del Bosque al Cementerio Animal.
Copia: todas aquellas cartas con el mismo nombre. En caso de animales, deben tener además el mismo género.
Descartar: enviar cartas de la Mano al Cementerio Animal.
Robar: sacar la carta superior de tu Bosque a tu Mano.
GLOSARIO: HABILIDADES ESPECIALES
Acecho: puede ser jugada en cualquier acción o fase del Juego. Las cartas con Acecho tienen prioridad de resolverse antes que una carta jugada y se antepone su resolución a las condiciones de juego que esta genere independiente del tipo de habilidad que esta posea.
Confrontación: si el Animal es declarado atacante permite a su controlador decidir que Animal oponente lo bloquea.
Defender: cuando defiende, daña con su fuerza de ataque al Animal bloqueado. No se considera penalización en la fuerza de ataque día y noche por parte del Animal defensor.
Ecolocalización X: cuando entra en Juego, puedes mirar X cantidad de cartas superiores de tu Bosque y ordenarlas.
Frenar: Al bloquear, si hay daño restante, éste no pasa al Alfa.
Inactivo X: coloca X contadores de inactividad al Animal objetivo. Cada fase de retirada se quita un contador. Mientras un Animal tenga contadores de inactividad no podrá: atacar, bloquear, ni utilizar su habilidad, ya sea especial, continua u otra. Un animal inactivado no puede volver a ser inactivado ni envenenado. Solo se pueden adicionar o quitar contadores si una carta así lo especifica.
Indomable: el animal no puede ser bloqueado, a no ser que el animal defensor pueda defender animales indomables.
Inmune a: esta carta no puede ser afectada por un tipo de carta o habilidad especificada en su caja de texto.
LX: Límite X, puedes utilizar la habilidad de la carta hasta X veces por turno.
Neutralizar: impide que una carta jugada o creada entre al Juego y cumpla su habilidad, enviándola al Cementerio Animal o sacándola del Juego según corresponda.
Protección: No puede ser arrasado por habilidades directas, ya sean de Fuerzas naturales o de Animales u otra.
Rapidez: puede atacar en el mismo turno que entra en Juego, sin la necesidad de haber pasado al menos una vez por la fase de despertar.
Señero: Solo puedes tener una copia de este Animal en Juego.
Veneno X: coloca X contadores de vida al Animal objetivo. En cada fase de retirada se retira un contador del Animal envenenado y cuando el contador llegue a cero, el Animal es arrasado. Un animal envenenado no puede volver a ser envenenado ni inactivado. Solo se pueden adicionar o quitar contadores si una carta así lo especifica.
Vigía: el animal sólo puede defender.
Vitalidad X: el límite de vida impreso en la carta de tu Alfa aumenta en X puntos de vida.
Especial: carta única.
RAREZAS DE CARTAS Y COPIAS EN BARAJAS:
●Las cantidades de copias de cada carta que se pueden tener en el Bosque según su rareza es:
●Hasta 3 copias de carta Común
●Hasta 3 copias de carta Infrecuente
●Hasta 3 copias de carta Rara
●Hasta 3 copias de carta Promocional, con un total máximo de diez cartas P en el Bosque.
●Hasta 2 copias de carta Ultra Promocional, carta con un total máximo de diez cartas UP en el Bosque.
●Hasta 1 copia de carta Ultra Rara , con un máximo de cuatro UR.
●Adicionalmente, indistintamente de la rareza de la carta, señala en su caja de texto como “Especial” solo se podrá considerar una copia de esa carta en el Bosque.
●El conteo de las cantidades de cartas P, UP y UR, que se pueden utilizar en total considera Bosque y Reserva. Las cartas Alfas no suman en el conteo.
ERRATAS:
COMIENZO:
Zorro rojo: el icono se ve dorado pero debe ser azul porque es infrecuente
Copihue rojo: No se ven los costes, esta debería costar 2 hierba y 1 presa
Acechar: debería tener el icono de sigilo y no le de fuerza natural
Resguardo: debería tener el icono de sigilo y no le de fuerza natural
Dragón de Komodo: La carta buscada no debe ser UR
TOMO 1:
Alianza: Debería tener los iconos de costo hierba y presa para poder identificarla con dichos tipos
PARQUE COCHAMÓ:
Cerro el Monstruo: El elemento que sale dice aire, pero debería decir Viento, para cualquier efecto en el juego se consideran lo mismo.

